Beneficios

Recursos

A continuación te presentamos una serie de artículos relacionados con la administración del conocimiento y de los servicios de capacitación empresarial:

Cómo vencer viejos problemas de capacitación con nuevas soluciones como e-learning.

En el mercado laboral actual, las empresas se enfrentan con altas tasas de rotación, lo que hace difícil retener y atraer empleados calificados.


7 razones por las cuales fracasan los programas de capacitación

Garantiza el éxito en tu programa de capacitación, evitando estos 7 puntos.


Cómo capacitar a tu personal optimizando recursos

Toma ventaja de las opciones que no implican un desembolso pesado.


Anatomía del e-learning

El e-learning es al salón de clases, lo que los teléfonos celulares son a un teléfono público.


Maximiza el desempeño de tu equipo de trabajo.

¿Qué podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestros colaboradores?


Coaching: Complemento perfecto para la capacitación de personal.

El coaching consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o grupo, donde se pueden incluir pláticas motivacionales y talleres.


Descubre puntos de mejora que benefician tu empresa

Sin duda alguna toda empresa es susceptible de mejoras en las diferentes áreas que la componen, desde su área administrativa, hasta el servicio al cliente y posventa.


Capacitación como una herramienta del siglo XXI

En la actualidad las empresas deben estar reinventándose y adaptándose a los acelerados cambios en las demandas del mercado, por lo que el personal debe estar en constante capacitación.


Comunicación empresarial

La comunicación dentro de una empresa es muy importante, y de ser deficiente, puede ser muy perjudicial afectando directamente al desempeño del personal y volviendo ineficientes los procesos del negocio.


Innovación en sistemas de capacitación

El desarrollo de sistemas para la capacitación de personal en línea, ha venido a revolucionar la forma en que pequeñas y medianas empresas capacitan a su personal, logrando acortar distancias a través del uso de tecnologías que hoy están disponibles prácticamente para cualquier tamaño de empresa.


La importancia de estandarizar procesos y transmitirlos al personal

Es vital que aprendamos a vincular y estandarizar los procesos que ejecuta el personal en todos los niveles, con la visión y objetivos de nuestra empresa.


No dejes que un deficiente servicio al cliente afecte a tu empresa

La estandarización y documentación de procesos en tu empresa, te permite asegurar un excelente nivel de servicio al cliente, sin importar quién del personal lo proporcione.


Tendencias actuales en capacitación empresarial

Las tendencias en entrenamiento están cambiando rápidamente. Los empresarios están menos dispuestos a pagar para que sus gerentes y directivos hagan


Megatendencias: la revolución del conocimiento

Los avances digitales y biotecnológicos de los últimos treinta años han demostrado ser la principal fuente de riqueza de las economías más dinámicas y competitivas del mundo en el siglo XXI.


El conocimiento y su impacto en la Biotecnología

La biogenética aplicada a la agricultura permitirá la obtención de productos agrícolas a un costo considerablemente menor que el de los que existen hoy en día


Comunicación interna... ¿para qué?

Las relaciones humanas en cualquier contexto tienen como soporte básico la comunicación. Si facilitamos los mecanismos para que se produzca de forma natural y, además, hacemos que esta comunicación se desarrolle en la organización, en un clima ético y de libertad, habremos dado el primer y más importante paso de cuantas actividades se nos presentan en el mundo empresarial.