Beneficios

¿Por qué estandarizar los procesos de mi empresa?

En nuestros tiempos es fundamental igualar la calidad en la experiencia que vive cada cliente con los productos que adquiere de nuestra empresa. Cuando se logra la estandarización y documentación de los procesos, se construye un marco de referencia común que permite alinear la operación con los objetivos de la organización. Al mismo tiempo, se puede medir la eficiencia de los procesos de negocio, e identificar los principales factores que influyen en la experiencia del cliente y el logro de los resultados deseados.

Los principales beneficios de la estandarización de los procesos son los siguientes:


Mejora la experiencia de tus clientes.

Si las experiencias positivas de tus clientes son las mismas, vez tras vez, y cliente tras cliente, podrás generar más fácilmente una base de clientes leales que recomendarán a otros, tus bienes o servicios. No hay nada más efectivo que la publicidad de boca en boca.

 

Alcanza la eficiencia operativa.

Las operaciones arrojarán los mismos resultados de una manera consistente, lo que se traduce en una optimización y control de la operación. A través de esta optimización de tus procesos, podrás conocer tus tiempos y costos de una manera más exacta.


Evita errores.

Reduce costosos errores, al evitar fallas en tu proceso que previamente ya fueron identificadas y documentadas.


Reduce la frustración.

Tus colaboradores se sentirán menos frustrados, ya que al seguir procesos probados y que funcionan, el trabajo fluirá mejor y más rápidamente.

 

Documentalo® te ayuda a capturar y estandarizar tus procesos, ya que te permite crear de manera muy fácil e intuitiva un repositorio o memoria organizacional con tus políticas, procedimientos y procesos de negocio, que sirvan como referencia para todos los colaboradores de tu empresa, en un auténtico Wikipedia® privado para empresas. Pruébalo por 30 días sin costo, y descúbrelo tu mismo.