Beneficios

¿Por qué fomentar la capacitación automatizada y la transferencia de conocimiento?

Uno de los grandes desafíos de cualquier organización es la supervivencia. La esperanza de vida de la mayoría de las compañías hoy en día es baja (aproximadamente 10 años), y aún más bajas en las micro, pequeñas y medianas empresas. Aproximadamente 9 de cada 10 compañías de nueva creación, desaparecen en los primeros 5 años de vida, y la que sobrevivió es muy probable que desaparezca antes de los 10 años. En nuestros días el ambiente es cada vez más turbulento y dinámico, por lo que sobrevivir se vuelve más difícil.

Aún bajo este panorama tan adverso, existen compañías que tienen más de 100 años de existir: Shell, DuPont, Siemens, 3M, entre muchas otras. La razón: se adaptan a los cambios del mercado, administran su know-how, capacitan a su personal y dedican recursos a la innovación.


Incrementa tu velocidad de adaptación

imagenes/flujo-conocimiento.jpg

Y con ello tus probabilidades de sobrevivir y crecer como empresa. El mercado cambia más rápido que nunca, por lo que adaptarse con velocidad es un factor clave en la supervivencia empresarial. Un estudio internacional realizado a 700 compañías muestra que el 84% considera la innovación como un tema crucial para la supervivencia, y no solo en productos, sino en generación de clientes, creación de nuevos mercados y optimización de procesos. ¡Comienza a innovar en tu empresa ya! 

La capacitación de personal a través de plataformas e-learning te permite ahorrar tiempo y recursos

Cada vez que capacitas y das cursos de inducción a personal de reciente contratacion, inviertes tiempo y dinero en ello. Adicionalmente, es muy común que asignemos la responsabilidad de la capacitación de personal a los colaboradores con mayor experiencia. Los problemas de ejecutar esta estrategia son entre otros:

 

  • No siempre es la misma persona encargada de la capacitación, lo que genera un efecto de "teléfono descompuesto con el conocimiento".
  • Hay que destinar recursos a la capacitación de personal (tiempo y dinero).
  • La persona que capacita deja de hacer otro tipo de actividades (costo de oportunidad).
  • La percepción del nuevo recurso sobre la capacitación recibida es normalmente "de informal a nula".


Evita cometer los mismos errores

Aprende de los errores pasados y no reinventes lo que ya está bien hecho. Transfiere este conocimiento a todos tus colaboradores, y evita errores costosos en dinero y en clientes. Podrás incluso tener una excelente capacitación a distancia, ahorrando costos de traslados, renta de espacios, viáticos y más.

 

Mejora la calidad

Al incrementar las competencias de nuestros colaboradores, lograr una buena estandarización y documentación de procesos, y realizar mediciones, la calidad de los bienes y servicios mejora. La calidad ya no es un lujo que solo algunas compañías deben cuidar, es una necesidad para cualquier producto o servicio, y el mercado asume un mínimo de calidad.

 

Documentalo® te ayuda a mejorar tus procesos de capacitación de personal, a través de nuestra plataforma e-learning se pueden crear cursos en línea y desarrollar programas de capacitación de personal y evaluación, garantizando que tus colaboradores aprendan lo que deben conocer de tu empresa. Pruébalo por 30 días sin costo y descúbrelo tu mismo.