Beneficios

Innovación en sistemas de capacitación

El desarrollo de sistemas para la capacitación de personal en línea, ha venido a revolucionar la forma en que pequeñas y medianas empresas capacitan a su personal, logrando acortar distancias a través del uso de tecnologías que hoy están disponibles prácticamente para cualquier tamaño de empresa.

El desarrollo de sistemas para la capacitación de personal en línea, ha venido a revolucionar la forma en que pequeñas y medianas empresas capacitan a su personal, logrando acortar distancias a través del uso de tecnologías que hoy están disponibles prácticamente para cualquier tamaño de empresa. Esto ha permitido ahorrar gastos de traslados, pago a instructores, viáticos, entre otros, a la hora de requerir la impartición de cursos de inducción a nuevo personal, o cursos de capacitación tradicionales. Sin embargo, existen muchos gerentes y directivos que desconocen este tipo de sistemas, y continúan realizando esfuerzos que representan gastos innecesarios y muy poco eficientes.

En el mercado podemos encontrar diferentes soluciones para la capacitación a distancia, sin embargo, han quedado obsoletos al no innovar y carecer de un control que garantice el aprendizaje, ya que este tipo de sistemas convencionales, dependen completamente de la disposición para aprender de las personas, y es precisamente la condición más difícil de encontrar en ellas, dando como resultado un altísimo porcentaje de deserción y abandono del personal al que se pretende capacitar.

imagenes/Innovacion.jpg

Documéntalo® ofrece una solución integral que enriquece los procesos de capacitación para las empresas, brindando soluciones inteligentes a diferencia de un tradicional sistema de capacitación a distancia, puesto que no centra toda su estrategia en el desarrollo del material de estudio, ya que además de permitir la creación de contenidos, cursos en línea y evaluaciones, ofrece un control absoluto que garantiza el nivel de aprendizaje adquirido, el cual te reporta quién de las personas que deben leer la documentación realmente la ha leído, y quién no, además de poder configurar de una manera muy sencilla la forma en que se determina si cumplen o no lo necesario para aprobar los cursos.

¿Cuántas veces has tenido que capacitar a nuevo personal?, si tu empresa tiene algunos años en el mercado, seguramente tu respuesta es muchas veces, y desafortunadamente es un predominante en todas las compañías, sin importar su tamaño.

Gracias a innovaciones como Documéntalo®, ya no será necesario repetir el proceso de capacitaciones a nuevo personal que parece no tener fin, a través de un método sencillo podrás capturar el know-how y todo el conocimiento que aprenden tus colaboradores mientras laboran en tu empresa, reutilizándolo una y otra vez para lograr una organización que cada vez funcione mejor. De esta manera tendrás un repositorio organizacional con políticas, procedimientos y procesos de negocio, y la empresa será entonces la que posea el conocimiento, logrando transferirlo a través de cursos en línea y cursos automatizados desde cualquier lugar.