Beneficios

Descubre puntos de mejora que benefician tu empresa

Sin duda alguna toda empresa es susceptible de mejoras en las diferentes áreas que la componen, desde su área administrativa, hasta el servicio al cliente y posventa.

Sin duda alguna toda empresa es susceptible de mejoras en las diferentes áreas que la componen, desde su área administrativa, hasta el servicio al cliente y posventa; y para sobrevivir en un mercado tan competido, el generar acciones que nos permitan descubrir esos puntos de mejora, es una obligación aún para las pequeñas empresas.

Las condiciones que el mercado demandan, nos obligan a vigilar permanentemente los procesos para detectar qué es posible reforzar y corregir, de tal forma que podamos ser más eficientes en lo que hacemos, logrando reducir costos y maximizar los ingresos.

Es evidente que los empresarios difícilmente pueden empezar a detectar nuevos puntos de mejora, si para empezar no tienen documentados sus procesos, o en su defecto, si el personal no puede acceder a ellos de una forma sencilla. Para pequeñas y medianas empresas esto es más fácil de lograr de una manera inteligente, a través de un sistema informático inteligente, donde los empresarios o administradores puedan depositar la información que es importante que conozcan los colaboradores para el correcto desempeño de sus funciones, logrando construir un marco de referencia que permita alinear la operación con los objetivos de la organización de una manera sencilla, y de preferencia esté disponible en internet, para que los colaboradores indicados, puedan acceder desde cualquier lugar.

Una vez que se dispone de un programa que nos permite administrar el conocimiento de nuestra empresa, se puede medir la eficiencia de los procesos del negocio, e identificar los principales factores que influyen en la experiencia del cliente y el logro de los resultados deseados. Si se desea alcanzar los máximos niveles de eficiencia, se deberá analizar y mejorar, además de la parte comercial, financiera y de ventas; la parte de producción o gestión de nuestra actividad.

 


Lo anterior puede ayudar incluso a solucionar una deficiente capacidad productiva, ya que si llega un puntoimagenes/Octubre1.png en el que la capacidad de nuestra empresa se ve rebasada y no contamos con los recursos suficientes para emplear a más personas, la mejora de los procesos detectados nos ayudará a reutilizar tiempo que puede ayudarnos a llevar a cabo trabajo extra que antes no realizábamos.

Un factor clave que debemos tener en cuenta si deseamos lograr que nuestro negocio crezca de forma constante y controlada, es que debemos conocer a la perfección nuestros procesos que realizamos, ya que nos permite resolver problemas graves que de no conocerlos sería imposible. Se debe tener respuesta a preguntas básicas del qué hacemos, cómo lo hacemos y cuánto tardamos, para tener un panorama claro en la toma de decisiones empresariales.

En definitiva el conocimiento y mejora de los procesos de nuestra empresa, es vital no solo para la adecuada gestión y aprovechamiento, sino para tener una certeza de cómo puede ayudarnos a crecer y a tener controlada nuestra capacidad empresarial.