Beneficios

Cómo vencer viejos problemas de capacitación con nuevas soluciones como e-learning.

En el mercado laboral actual, las empresas se enfrentan con altas tasas de rotación, lo que hace difícil retener y atraer empleados calificados.

Además de lo anterior, los procesos de contratación suelen ser tediosos, éstos requieren mucho tiempo, que se traduce en altas inversiones de recursos y todo para volver a reunir al equipo adecuado para trabajar. Por lo tanto, los programas de formación se han convertido en importantes beneficios corporativos no sólo para los empleados, sino también para los empresarios.

 

Como resultado, los sistemas de aprendizaje electrónico o mejor conocidos como plataformas e-learning se han convertido en alternativas cada vez más interesantes con el paso de los años. Las plataformas e-learning proporcionan un sistema de entrenamiento que los empleados pueden acceder a desde cualquier lugar, en cualquier momento, una gran ventaja para los trabajadores que están en constante movimiento.

 

imagenes/Noviembre4.jpgLos programas e-learning continúan evolucionando a medida que la industria del internet y del software ofrece mejores opciones de compartir información. La futura proyección de los métodos de aprendizaje ha sido definida como "blended learning", de acuerdo con muchos directivos de compañías hoy en día dedicadas a la capacitación operativa. En este caso, Documéntalo® ha encontrado que sus clientes están combinando múltiples prácticas de formación para ofrecer una experiencia más completa de entrenamiento y más beneficioso para sus empleados. Por ejemplo, un colaborador puede tomar un segmento de un curso a través de su propio ritmo de aprendizaje y luego asistir a una sesión de entrenamiento para la última parte del curso.

 

Revisa que tu contenido sea acorde a los temas de tu programa de capacitación, toma en cuenta las siguientes cinco recomendaciones:

 

  1. Plantea bien tus problemas de negocio, metas y objetivos.
  2. Conocer a detalle el contenido que se entregará a los colaboradores.
  3. Determina la longitud requerida para el curso.
  4. Investiga el nivel de conocimientos de las personas que tomarán el curso.
  5. Determinar si el curso es suficiente o necesitas emplear un reforzador de aprendizaje.

 

Evalúa bien el método de e-learning.

Los cursos de capacitación en una plataforma e-learning agregan valor a los tradicionales modos de aprendizaje, ofreciendo entrenamientos y cursos totalmente dirigidos que pueden llevarse al propio ritmo del colaborador. En concreto, este tipo de plataformas son perfectas para que el colaborador aproveche tiempos muertos y los pueda aplicar a sus cursos de capacitación, sin mencionarte que al mismo tiempo te servirán para las personas que son auto-motivadas. Típicamente, estos tipos de cursos han sido muy adecuados para la formación de trabajadores que suelen viajar mucho ya que se pueden tomar en cualquier momento y lugar, haciéndolos convenientes también para los trabajadores ocupados, así como para los empleados globalmente dispersos. Las compañías tales como Documéntalo te ofrecen una solución que se puede acoplar rápidamente a tu empresa.

 

El Live e-learning se lleva a cabo en un aula virtual en un momento programado en el que se les solicita a los trabajadores asistir, tal como lo harían en un curso tradicional, a excepción del viaje del instructor. Los asistentes pueden colaborar, compartir información y hacer preguntas a los otros y al instructor en tiempo real.

 

El Live e-learning es bueno para compartir información. Las habilidades sociales tales como la gestión, el liderazgo, el trabajo en equipo o puede ser abordado en este entorno. Sin embargo, este tipo de entrenamiento es más efectivo si el tamaño de la clase está limitado a 25 personas para permitir la interacción del grupo óptimo.

 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de capacitación a distancia comienza a experimentar con estos nuevos métodos y descubre nuevas formas de obtener un mejor rendimiento de tu equipo.