Beneficios

BENEFICIOS

Al utilizar el sistema Documéntalo® tendrás muchos beneficios:

 

Formarás un capital intelectual para tu empresa.

En la mayoría de las ocasiones cuando un colaborador deja nuestra compañía, se lleva con él gran parte del conocimiento sobre su trabajo, a veces, confiamos en que otras personas también tienen este Know-how y que permanecerá en la organización, pero la realidad es que sin un mecanismo adecuado de codificación del conocimiento, perdemos una cantidad importante de información cada vez que rota un colaborador. Documéntalo® resuelve este problema ya que proveé un mecanismo formal de codificación del conocimiento, además de que brinda protección y resguardo de documentos.

 

Automatiza la capacitación de personal.

Olvídate de invertir gran cantidad de tiempo y recursos en la capacitación de personal. Elimina traslados, viáticos o renta de espacios, además del gasto de instructores para capacitaciones a distancia. Con el sistema de capacitación en línea de Documéntalo® puedes crear cursos y exámenes sobre las políticas, procedimientos o mejores prácticas que quieres que se sigan en tu empresa, para posteriormente aplicarlos a todo personal, incluyendo a los de nuevo ingreso. Esta extraordinaria herramienta te facilitará la impartición de cursos para la inducción de personal. Obtén retornos sobre tus esfuerzos de capacitación... ¡Garantizado!

 

Estandariza tus operaciones.

Es muy común que la experiencia que tienen nuestros clientes, con nuestros productos o servicios, varíe según el colaborador o colaboradores que brindaron el servicio o realizaron el producto. Este problema reside en que cada una de las personas involucradas, realiza su propia versión del proceso productivo. Con Documéntalo® puedes lograr la estandarización y documentación de tus procesos, a fin de manejar una sola versión de ellos: la mejor. De esta forma conseguirás también estandarizar la experiencia con tus clientes, para lograr una mayor satisfacción con tus productos y servicios.


Incrementa tu productividad.

Descubre cuáles son los procesos productivos que mejor funcionan en tu empresa y haz que todos los colaboradores los sigan al pie de la letra. Con Documéntalo® codificar y compartir tu conomiento es muy sencillo, ya que es un verdadero Wikipedia® privado para empresas, el cual se encuentra disponible a cualquier hora y desde cualquier lugar. De esta manera, tus colaboradores seguirán una receta estándar, lo que te permitirá predecir con mayor certeza los tiempos de entrega y resultados esperados.


Promueve el libre flujo de ideas y facilita la innovación.

Todos los días las personas aprendemos cosas nuevas, y con el paso del tiempo los colaboradores se vuelven expertos en su trabajo.  Sin embargo, tu empresa no se beneficia si este expertise no comunica a los demás. Documéntalo® no solo te permite codificar tu conocimiento, sino mantener comunicado a tu equipo sobre las actualizaciones y cambios que va sufriendo tu know-how.


Protege tu capital intelectual.

Establece quién accede a qué información y a cuál no. Conoce tambien: quién, cuándo, desde dónde, y a qué información tiene acceso tu personal. Documéntalo® es una excelente solución para la protección de la propiedad industrial e intelectual. De esta manera podrás prevenir accesos no autorizados o demostrar los mismos.